27 de febr. 2009

Cuidadín con lo que se comenta en Facebook...


Pierde su trabajo tras comentar en Facebook lo aburrido que le resultaba

Ya se han dado más casos de insultos hacia las empresas en la red social

Kimberley Swann no fue consciente de las consecuencias que iba a tener su uso de Facebook. El caso es que esta joven de Clacton en Inglaterra decidió colgar un 'post' en su cuenta de la red social Facebook en la que comentaba lo aburrido que era su trabajo. Tras semanas después su jefe se enteraba de esta 'confesión' pública online y decidía despedirla del empleo, según publica el diario Thje Daily Telegraph.

Para la adolescente británica de 16 años éste era su primer trabajo, pero no le debía parecer muy interesante ya que publicó en Facebook frases como "Mi primer día en el trabajo. ¡Dios mío, que aburrido!" o "lo único que hago es meter a la trituradora de papel las hojas del escáner. Estoy muy aburrida".

Cuando la, hasta entonces trabajadora, fue llamada por su jefe Stephen Ivell no pensó lo que se le venía encima.

Su superior le comentó que había comprobado lo aburrido que le resultaba para ella ese empleo y que la despedía porque no quería que el nombre de su empresa apareciera en las noticias, a lo que Kimberley alegó que en ningún momento había puesto el nombre de la compañía para la que trabajaba, una empresa de desarrollo de productos.

Concretamente la carta de despido decía: "A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics".

La conducta del jefe, criticada


El secretario general del sindicato TUC, Brendan Barber, criticó el hecho de que un empresario se dedicase a husmear en las conversaciones privadas de sus empleados.

Según el líder sindical, "a muy pocos empresarios se les ocurriría seguir a sus trabajadores hasta el bar de la esquina para ver si se quejan del trabajo delante de sus amigos", explicó.

Una tendencia en auge


Cada vez son más los trabajadores que son descubiertos publicando comentarios de este tipo en sitios online.El de Kimberley Swann no es un caso aislado. Hace un mes un empleado de la compañía Marks & Spencer fue 'pillado' llamando "idiotas" a los clientes en otro foro de Facebook. Y en noviembre del año pasado, una persona de British Airways calificó a un pasajero de "maloliente y pesado".
27/2/2009 | Daily mail