5 de febr. 2009

Història de pel.lícula


Un millonario de la Primitiva se suicida presuntamente acosado por las deudas
José Manuel Calvo Vaz ganó 10 millones de euros en 2003.Vivía en un pequeño pueblo de Ourense.
Hace unos días apareció muerto de un disparo en uno de sus coches.
Un vecino de una pequeña localidad de Orense, millonario desde hace seis años gracias a un premio de la lotería, apareció muerto de un disparo en la cabeza el lunes pasado. Según sus vecinos, José Manuel Calvo Vaz era un hombre modesto al que en 2003 le tocaron casi diez millones de euros (1.600 millones de las antiguas pesetas).

Ninguno se imagina las causas que le llevaron a (presuntamente) quitarse la vida. Chemanel, como era conocido en el pueblo, tenía 49 años, una mansión, tres coches de lujo, un coto de caza y una empresa de maquinaria para el campo.

Su empresa había había suspendido pagos en 2007Ésta última no le iba muy bien. Según los testimonios recogidos por El Mundo, había comenzado varios negocios en los que no tenía ninguna experiencia y que no supo cómo manejar.

Hasta que aquel boleto de lotería le cambió la vida -a él, a su mujer y a sus dos hijas- José Manuel trabajaba en el Ayuntamiento de Riós como operario municipal.

El premio le trajo la felicidad material y un cambio de apodo: de ser el Frasco pasó al O Millonario. Desde entonces y hasta su repentina muerte, el carácter de Chemanel se fue agriando, al decir de los que le rodeaban, aunque hasta los últimos tiempos, cuando los problemas económicos le acuciaban, seguía comportándose de forma sencilla “igual que antes, pero con más oro”.

El pequeño pueblecito del interior de Galicia, sus 2.000 habitantes aún no se explican lo sucedido, ni su muerte ni la pérdida en tan poco tiempo de todo el patrimonio que le trajo la suerte.