19 de gen. 2009

Com reduir les emissions de CO2, estalviar i a més crear llocs de treball


Reducing CO2 emissions saves money and creates jobs - it's possible!

1.Consumo del "Stand-by".

El ordenador y otros dispositivos consumen mucha electricidad incluso si usted no los utiliza pero están en stand-by. Un dispositivo técnico simple que cuesta menos de un euro puede reducir el consumo del "Stand-by" a menos de 0.5 vatios. El comité regulador adoptó una medida en julio, que pide a la industria instalar tal dispositivo en todos los equipos para los productos que serán comercializados en Europa. Cuando esté ejecutada completamente, la medida ahorrará 4.8 mil millones euros de coste de electricidad para el consumidor en Europa. No estará ligada a ninguna pérdida para el consumidor. El recurso del Stand-By no se prohíbe sino que será más eficiente. La medida será adoptada formalmente por la Comisión durante los próximos días.


2. Iluminación económica de energía.

Ahorradores de energía en vez de bombillas tradicionales.

Hoy lunes el comité regulador decide sobre la medida para la iluminación doméstica eficiente. El objetivo es, después de un período de transición, prohibir todas las bombillas ineficaces tradicionales en Europa y substituirlas por una iluminación más eficiente incluyendo la iluminación del LED y del halógeno y los ahorradores de energía. Las bombillas tradicionales utilizan solamente el 5% de la electricidad para producir la luz, el resto están calentando. Los ahorradores de energía pueden ahorrar el 80% de la electricidad. La medida ahorrará 4.5 millones de toneladas de CO2 y reducirá costes de electricidad en cerca de 5.3 mil millones euros. La medida es apoyada por la industria europea a condición de que hay bastante tiempo para la transición. El principal desacuerdo está en si el periodo de transición debe ser de menos o más de 6 meses.


3. Conductores ajustables de la velocidad para los motores eléctricos.

Con los conductores ajustables de la velocidad en motores eléctricos, el consumo de electricidad europea se puede reducir hasta un siete por ciento. La oferta para ejecutar esta tecnología todavía se está discutiendo entre la Comisión Europea, los Estados miembros y los tenedores de apuestas como industrias y ONGs. Será adoptada probablemente por el comité regulador el próximo año.