21 d’abr. 2008

Als Italians els deu fer gràcia...

Periodista en el punt de mira

Txema Alegre | La Vanguardia 19/04/2008 - 12:35 horas


La periodista rusa Natalia Melikova de 'Nezavsinaya Gazet' preguntando a Putin sobre su posible relación con Alina Kabayeva. Después de la pregunta Berlusconi simuló que disparaba a la periodista.Vladmir Putin mira a Silvio Berlusconi mientras apunta a una periodista rusa tras hacer una pregunta sobre la vida privada del presidente saliente ruso.

La pregunta no gustó a Putin: "¿Es verdad que se está divorciando?", dijo en Cerdeña la periodista de 'Nezavsinaya Gazeta' Natalia Melikowa. La respuesta fue seca y el gesto de Berlusconi, que se aprecia en las imágenes, resultó petrificador: con las manos simuló un rifle, apuntó a la periodista y disparó dos veces. Putin asintió con sonrisa ladina la ayuda del 'caballero' italiano.

El encuentro con la prensa estaba resultando distendido, pero la pregunta rompió el clima. Por eso argumentan que Berlusconi hizo el gesto en broma. Para recuperar el buen rollo.

Pero resultó feo. Si a nadie le tranquiliza que le disparen simuladamente (si lo hacen en serio ya no lo cuentas), mucho menos a los periodistas rusos quienes saben bien cómo, en los últimos diez años, han sido asesinados más de 200 periodistas y "no se ha encontrado a sus asesinos", denunció Franco Siddi, secretario general de la Federación Nacional de la Prensa Italiana, indignado con la broma.

Terminado el encuentro, la periodista rusa Natalia Melikowa rompió a llorar y explicó, a quienes la consolaron y preguntaron, que había visto 'el tono' de Putin y 'el gesto' de Berlusconi. Estaba tocada. Para arreglarlo, Berlusconi se acercó a la periodista rusa y riendo le dijo "te esperamos la próxima vez". Todavía más feo.

A Natalia le explicaron que todo era una broma... Seguramente es una profesional informada de la política italiana y de los modos de un estado joven que tiene, como Rusia, casi la mitad del PIB generado por la economía sumergida fruto de esa 'cosa' capaz de sostener un entramado paralelo al estado. Por eso rompió a llorar. Había entendido el gesto y regresa a Moscú habiendo aprendido en carne y alma propia algo más de Italia: los modos del 'mamma chicho' de la política.

1 comentari:

patirke ha dit...

a mi q no em diguin q per un caracter la gent es capaç de matar... aixo no justifica res mes q el mon esta boig