10 de nov. 2008

Preso per robar 0.80€


Davant de notícies com aquesta, simplement em pregunto: On són els responsables dels banc que han fet fallida a EEUU i a Europa i que han provocat (o agreujat) una de les pitjors crisis econòmiques de la història recent, amb milions de persones abocades a la pobresa? A la presó també??? Alguns d'ells han aconseguit una jubilació anticipada multimillonària...

Cárcel para un hombre que robó 0,80 € a dos menores a punta de navaja en Girona
El juez ha decretado prisión para un vecino de Girona de 32 años que fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra acusado de amenazar con una navaja a dos menores de edad, un chico y una chica, a quienes robó 0,80 céntimos en una céntrica calle de la ciudad.

Los hechos sucedieron a medianoche, cuando el sospechoso se acercó a los menores, que caminaban por la calle, pasó la mano alrededor del cuello de uno de ellos con una navaja abierta y les exigió que le dieran las carteras, los móviles y todo aquello que llevaran encima.

Los dos menores asaltados, que no llevaban ningún objeto de valor encima, le dijeron que no podían darle nada más que los 0,80 céntimos de euros que la chica llevaba en el bolsillo. El ladrón arrebató los 80 céntimos a la chica y huyó del lugar de los hechos, mientras que los dos menores alertaron de lo sucedido a la policía.

Cinco minutos después los agentes detuvieron al sospechoso, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, en las cercanías de la clínica de Girona, en pleno barrio del Ensanche de la ciudad.

Se da la circunstancia de que el detenido, Juan Manuel M.O., de 32 años, nacionalidad española y vecino de Girona, ya fue arrestado el pasado día 6 como presunto autor de un robo con fuerza en un quiosco de la capital gerundense.

En aquella ocasión, el hombre tiró una piedra de grandes dimensiones contra el cristal del establecimiento, del que se llevó dinero, revistas y periódicos. El detenido pasó ayer mismo a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona, y el juez ordenó su ingreso en prisión.