17 de febr. 2009

La cosa está mu mala


Prisión sin fianza para el empresario que atracó bancos emulando a 'El Solitario'
Se llevó de ellos un botín de unos 80.000 euros y usó el dinero para pagar a los acreedores

Lleida.- El juzgado de guardia de Lleida ha ordenado la prisión provisional sin fianza para Ausencio C.G., el empresario de Lleida que atracó cinco entidades bancarias inspirándose en los golpes del conocido delincuente Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario'.

--------------------------------------------------------------------------------
El empresario leridano, de 52 años y que pasó hoy a disposición judicial, está acusado de delitos de robo con violencia e intimidación.

Según indicó a los Mossos d'Esquadra Ausencio C. tras ser detenido, se decidió a atracar bancos a causa de la crisis que atravesaba su empresa, del sector de la construcción, que había entrado en concurso de acreedores.

Al igual que el 'El Solitario', el empresario atracador actuaba con gran meticulosidad, buscando sucursales bancarias aisladas y con un solo empleado, preferentemente una mujer, y evitaba dejar huellas dactilares poniendo esparadrapo en sus dedos.

En el momento de su detención, el empresario se disponía a atracar una entidad armado con una navaja y un revólver.

Los Mossos lo tenía identificado y le seguían la pista desde principios de mes, aunque tuvieron problemas para dar con él porque no tenía antecedentes, y le detuvieron tras un amplio despliegue policial cuando se disponía a atracar una nueva sucursal armado con un revólver y una navaja.

Los atracos empezaron el 5 de septiembre en Albatàrrec (Lleida) y continuaron hasta el 23 de enero en Artesa de Lleida, Alpicat (Lleida) y Peñalva (Huesca).

El constructor era muy meticuloso: hacía vigilancias previas de los lugares, conocía los hábitos de los trabajadores y se tapaba la cara con pasamontañas y gafas de sol. Atracaba los bancos cuando sólo había una persona en el interior, la intimidaba con un revólver, la ataba y cerraba en una habitación y así podía actuar con total impunidad.