18 de febr. 2009

Tradició


Casan a una niña con un perro para salvarla de los malos espíritus
La pequeña estaba "maldita" por tener dientes de más

16/2/2009
Nada mejor contra los malos espíritus que una boda con un perro. Esto es lo que aseguran en la India, donde una niña de doce años ha contraído matrimonio con un can para evitar esta "amenaza".

La pequeña Soni había desarrollado piezas dentales de más, un hecho que se considera de mal augurio en el estado indio de Jharkhand. Para evitar los malos espíritus, un clérigo tribal la ha casado con un perro.

"En una sociedad tribal, que una mujer desarrolle dientes complementarios es considerado un mal presagio no solo para ella, sino también para los miembros de su familia y para toda la sociedad. Para salvarla de los malos espíritus, la casamos con un perro", explicó el sacerdote Naresh Manki.

Según la tradición hindú, Soni ha tenido que afrontar los atípicos esponsales por ser una 'manglik', es decir, una persona astrológicamente maldita para el matrimonio.

Bodas con árboles
Lo que en Occidente se considera totalmente extraño, en la India es de lo más habitual. No sólo se celebran enlaces entre seres humanos y animales, sino también entre árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros.

Y ser una estrella de Bollywood tampoco libera de este tipo de tradiciones. Aishwarya Rai, actriz y Miss Mundo, tuvo que casarse simbólicamente con la imagen del dios hindú Vishnú como paso previo para poder desposarse con la también estrella del celuloide bollywoodiense Abhishek Bachchan.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Un placer haber paseado por tu blog.