18 de jul. 2007

Farmàcia I

HISTÒRIES FARMACÈUTIQUES

Una d'anècdotes d'un jove farmacèutic, tret del seu blog
Vida surrealista


"De verdad que yo cuando me metí a trabajar en una farmacia no sabía lo que me esperaba…A veces me pregunto si soy yo la única persona normal en el mundo, porque ¿es normal que por trabajar en una farmacia de 24 horas, tengas que escuchar siempre la misma pregunta?:

- ¿¿Y estais los mismos trabajando durante las 24 horas??

A lo que, claro… tienes que responder: No señora, hay 3 turnos diferentes: mañana, tarde y noche. Cuando lo que de verdad te gustaría decir es:

- ¿Usted cree que si yo estuviera aquí trabajando 24 horas, ahora le estaría sonriendo en vez de meterle las aspirinas por el c...?

Pero bueno, al menos sé, que mientras conserve el trabajo (que un día acabaré perdiendo por responder lo que de verdad pienso) no me faltará material para poner aquí. Ya os he comentado varias cosas que me han ido pasando, como el de lo que la gente era capaz de pedirme… Hoy os pongo algunas situaciones nuevas que me han pasado hace poquito:

Un día entró a la farmacia una viejecilla muy simpática que me dijo:

- Oye perdona que es que no veo muy bien, ¿esto es una floristería?

Al ser una persona mayor no le iba a contestar. Claro claro señora, ¿que quiere? ¿Rosas? ¿Gladiolos? ¿Claveles quizá? Y tuve que decirle: No, esto es una farmacia A lo cual respondió:

- Ahh vale vale, perdona eh? Ya decía yo que no olía a flores…

Otro día llegó un viejecillo también muy amable con un papel escrito, me lo da y me dice: quiero esto. Al leerlo veo: Aquarius sin azúcar.
Sin poder evitarlo me reí y le dije: esto no es un medicamento señor, esto es un refresco, tiene que comparlo en un supermercado. El viejecillo sin entender muy bien como no vendiamos eso en la farmacia me dió las gracias y se fue, no sin antes recordarme que deberíamos tenerlo...

Y lo que me pasó este sábado que fue más o menos esto:

- Hola quiero un medicamento que se llama SUPO-SITORIO
- ¿Cómo?
- Que quiero un medicamento que se llama supo-sitorio
- Sí sí, ¿pero de qué son los supositorios?
- No no, que es que el medicamento se llama así
- Perdone pero es que un supositorio no es un medicamento es como decir que quiere una pastilla.
- No, pero no es en pastillas es en eso que se mete por ahí detrás…
- Ya, le entiendo, pero es que necesito saber el nombre de lo que me esta pidiendo.
- SUPO-SITORIO
- Vamos a ver, que es que un supositorio es lo que usted se mete por ahí detrás, ¡no el medicamento!
- Aaah y entonces ¿lo mio como se llama?
- ¡¡Pues eso es lo que le estoy preguntando!!
- Aaah pues no lo se, lo preguntaré a ver…"